No busco nada. No busques nada. Todo es producto de nuestra imaginación.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Tiempo de luces, tiempo de mentiras

Lo increíble de la vida es cada día te sorprenda. No puede ser verdad que a un mes de la Navidad ya estén los adornos navideños puestos. Pues sí. Lo es. Ayer cuando venía del trabajo, las luces navideñas del Hipercor de San Juan me cegaron. ¿Por qué pasa esto? ¿Por qué la Navidad se adelanta un mes? ¿Por qué?

Siempre he pensado que con estas cosas, lo único que consiguen es el efecto contrario: cada vez más gente odia este tiempo. No por nada sino porque transmite un consumismo barato, pagano y lejos del supuesto sentido que estas fiestas tienen.

Al igual que para muchos amigos, la Navidad no me gusta. Para mí, son unos días falsos y en los que la cartera se me queda sin pluma y cacareando. O sea, se parece al gallo de Morón. La gente parece que está feliz. Te felicita, te desea lo mejor... ¿Por qué no se hace el resto del año? ¿Por qué se espera a un 25 de diciembre? Tal vez, todos, incluida la menda que escribe, deberiamos vivir más el día a día y no esperar a unas fechas para plantear cosas. Sobre todo, deberiamos escuchar más a Serrat que viene predicando desde hace mucho que "hoy puede ser un gran día".

3 comentarios:

Tú o yo dijo...

Hay que acabar con la Navidad. No me gusta.Y sí, tienes toda la razón, Manuelilla. Desde mi oficina se ve más la estrella de hipercor que la giralda.

Carmenchu dijo...

Pues a mi las Navidades me gustan,a pesar de todo lo que la gente diga y opine. Me dan igual las bombillas, me dan igual los fetivales culinarios,la multitud de regalos y la falsa caridad. Me quedo con lo que significa la Navidad: tiempo de esperanza, la posibilidad de que viene algo bueno, la ilusión de que mejoraremos. Puede que al venir de familia absolutamente católica vea la Navidad desde otra perspectiva, con los ojos de la fe, y por eso me quedo con el auténtico sentido de esta fiesta. Me daría igual cenar una simple tortilla el día de Noche Buena, pero para mi ese día seguirá siendo el de la víspera de algo mejor, y si puedo comérmela con la gente a la que quiero para compartir esa alegría mejor que mejor.

Anónimo dijo...

Hola hermanita, primer comment en tu blog.
A mi todavia me siguen gustando las Navidades, y estoy de acuerdo con Carmen, podria comerme una simple tortilla y seguiria gustandome la navidad. La pena es que este agno (al igual que el pasado), no estare con vosotros ese dia, pero el proximo recuperaremos lo perdio..
Quieres saber que es consumismo en navidad? lo veras cuando vengas a verme dentro de dos semanas.
En esta ciudad llena de "fashion victims" y "shopaholics" las felicitaciones de navidad llegaron a las tiendas a finales de agosto!!! como te quedas? yo me quede muerta!! un besito