No busco nada. No busques nada. Todo es producto de nuestra imaginación.

viernes, 29 de octubre de 2010

Día de los muertos

Sorpresas te da la vida. Haciendo el resumen de prensa de esta mañana he comprobado como la mitad de los suplementos de ocio de los principales periódicos nacionales estaba dedicado a Halloween.
No entiendo nada. Los norteamericanos no sólo nos invaden con su cine, sus hamburguesas y sus (buenísimas) series. Ahora también pretenden que vivamos estas fiestas disfrazados con caras de muerto y pongamos calabazas en la puerta de casa.
Pues no. Me resisto a vivirlo así. Mis recuerdos de estos días me llevan a mi pueblo, a las mujeres fregando tumbas y adornándolas con flores, a los regueros de gente camino del cementerio para visitar a "sus muertos", las idas por la noche con amigas y el aire frío del esperado otoño. Eso es para mí el Día de los Muertos y no un montón de fiestas sin arraigo ni costumbre en las que ni tan siquiera se puede beber un poco de "true blood".

2 comentarios:

Carmenchu dijo...

Totalmente de acuerdo

http://carmenchucuenta.blogspot.com/search?updated-max=2008-11-03T04%3A52%3A00-08%3A00&max-results=7

ana dijo...

me uno a vosotras