No busco nada. No busques nada. Todo es producto de nuestra imaginación.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

La costumbre de vivir

Llevo unos días pensando qué escribir y no encuentro nada. Llevo unos días pensando qué leer y no me concentro en nada. Solo la música es capaz de hilar mis momentos de soledad sentada delante de un ordenador con el que envío mi tarjeta de presentación y ante lo que me preguntó: ¿adónde irá? ¿qué hará el destinatario: almacenarla, borrarla, imprimirla? ¿le parecerá interesante? Interrogantes que se quedan sin respuesta y aumentan el vacío de no saber, igual que cinco millones de parados más, hacía dónde va mi futuro, nuestro futuro, el de este país construido por todos y que ahora nos da la espalda.

Desayunamos con titulares de las manos de Urdangarín en bolsas que no eran la suya, con la relajación de la prima (de riesgo), con un nuevo Gobierno, con una posible reforma laboral... ¿Para qué?

Sin encontrar respuesta, intento buscarla y la encuentro en frases dichas por otros, que me hacen reflexionar:

- "Lo malo es que estamos acostumbrados a vivir", Javier Muñoz, 25 años. Actualmente cobra recibos en una academia de inglés y gana 450 euros. Sueña con escribir y trabajar de periodista, que es, asegura, "para lo que he estudiado".

- "¿Tiene usted estrés? 
   ¿Estrés? ¿Qué es eso?", Manolo, más de 70 años. Recolector de castañas en un pueblo de la Sierra Norte de Sevilla. Escuchado en el programa 75 Minutos de Canal Sur. Responde eso por ignorancia. Realmente, no conoce el significado de la palabra estrés y se levanta todos los días a la siete de la mañana para coger castañas del suelo. Algunas veces, termina a las seis de la tarde en el campo.

No hay comentarios: