No busco nada. No busques nada. Todo es producto de nuestra imaginación.

lunes, 4 de abril de 2011

Reflexiones

El anuncio de Zapatero va a dar mucho que hablar y escribir. Twitter, Facebook, medios on line... Todo echa humo. Tanto, que ya empiezo a estar cansada y todavía no se han celebrado ni las primarias. Me pregunto si esto que ha comunicado lo ha hecho para callar las bocas de unos, para dar alientos electorales a otros o simplemente para descansar. Lo que sí está claro es que desde que ayer lo dijo, no se habla de otra cosa. Y la que nos queda, que dirían algunos. Pues sí. La que nos queda porque digo yo: si algún presidente dejara su ego y se pusiera a escucha a pie de calle, ¿las cosas cambiarían? ¿Sería consciente de la importancia que los ciudadanos le dan al paro? ¿Sabría que la gasolina no deja de subir? ¿También las verduras? ¿Podría en marcha medidas reales para crear empleo estable y de calidad? ¿Escucharía o negaría la palabra a los banqueros? ¿Dejaría que sus votantes se fueran a trabajar a otros países porque en el suyo no hay ná pa nadie? Demasiadas preguntas sin respuestas. Muchos interrogantes para quedarse en el vacío del "nadie sabe nada de cómo va a salir esto". Yo tampoco lo sé pero sí conozco mi realidad y la de otros tantos que me acompañan en la cola del paro después de haber estudiado una carrera universitaria, un máster y tener casi una década de experiencia laboral. ¿Para qué tanto? ¿Para qué estudié pensando en lo que me decía mi madre y mi abuela? "Niña, estudia que este es tu futuro". A estas alturas de la cuestión, no sé si mi futuro depende de mis estudios o de qué... Lo que sí tengo claro es que mi presente no pasa por alabar a un presidente que empezó por dar aliento sobre la creencia de que la política se podía hacer de otro modo y ahora se marcha con el fracaso debajo del brazo.

No hay comentarios: