No busco nada. No busques nada. Todo es producto de nuestra imaginación.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Hoy y mañana

No sé cómo la pondrá mi respetado Manolo Bohórquez (El Correo de Andalucía). Ni como hablará de ella mi también admirado Manuel Martín Martín (El Mundo). Ni tantos otros que abarratoron el Teatro Central el martes por la noche. No era para menos. Rocío Molina, bailaora malagueña de renombre, venía a presentar su último espectáculo: "Por el decir de la gente", una apuesta arriesgada por el baile de hoy conjugado con el poderío y la fuerza de siempre. Esta chica combina a la perfección técnica -no todas las bailaoras lo hacen- y baile flamenco del de siempre, de ese que te pone los vellos de punta, de ese que llega al corazón en cada taconeo. De seguir así seguro que esta chiquilla llega alto. Muy muy alto.

De lo que sí estoy segura es que Manuel Bohórquez estará loquito de contento con la Medalla de Andalucía a la bailaora Manuela Carrasco. Ya era hora. Después del Premio Nacional de Danza tenía que venir el reconocimiento en esta nuestra y su comunidad.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es que la Molina va para grande grande. y la Manuela... Nunca en mi vida he visto una señora que llene más el escenario sólo con ponerle el pie encima. Lo que hace Sara Baras a base de revuelos (hermosísimos, eh), o el tonto de Canales moviendo brazos entre cadenas de todo a cien, ella lo consigue con mirar a la platea. Qué pedazo de señora. Ay, cómo voy a echar de menos este año las medallas de Andalucía... primer año lejos

Patri dijo...

Me encanta todo tipo de baile, y la verdad que el flamenco siempre me ha puesto los bellos de punta.