No busco nada. No busques nada. Todo es producto de nuestra imaginación.

lunes, 14 de marzo de 2011

Soltera: mujer en peligro de extinción

Suena el teléfono. Lo cojo y reflexiono con una amiga sobre una realidad: la mujer soltera nada entre un mundo de parejas. Es curioso. ¿Qué soltera no ha salido rodeada de parejas? ¿Qué soltera no ha ido al cine con su amiga y su novio? Personalmente es algo que nunca me ha importado. Más que ver como un estorbo a los novios de mis amigas, siempre los he visto como alguien nuevo a quien conocer y del que aprender. Sin embargo, tengo algunas amigas, también solteras, que todavía se sienten mal cuando van a una fiesta y ven a todo el mundo con su media naranja. No las entiendo la verdad. Su discurso siempre es el mismo: "Me sentí tan mal entre tanta pareja / No entiendo por qué no puedo quedar con mi amiga sin que venga él / ¿Por qué hay tantos hombres ennoviados?". Yo le contesto que así es la vida. Vamos creciendo, madurando y las situaciones cambian. Si antes te preocupaba qué ropa te ibas a poner y llamabas a tu amiga para saber si se iba poner la misma camiseta que tú, ahora tus intereses son otros. Ya no preguntas por la ropa ni por el maquillaje, ahora directamente buscas un restaurante molón donde gastarte las pocas perris que tienes en el bolsillo. ¡Y vaya si la situación ha cambiado! Precisamente le decía a esa amiga que yo ya no me sorprendo por mis amigos emparejados, ahora me llama la atención el número de embarazos que me rodean. Tengo cinco amigas en estado de buena esperanza. Sí. Cinco. Ese número que lleva premio. Fíjate si empiezo a estar metida en el mundo que hoy me he sorprendido a mí misma mirando ropa en una tienda de bebés... Conclusión: la vida va por etapas y si la de mi single friend está en la de vivir rodeada de parejas, la mía está en la del baby-boom. Ahora mis conversaciones versan sobre los hematomas uterinos, los centímetros de útero borrado, las ropas, las cunas, los carritos, las primeras patadas, las ecografías tridimensionales, los posibles nombres, los nombres elegidos, las fatigas, los dolores de espaldas, los reposos obligados, la falta de sueño, la pesadez, las manos y pies hinchados... Pero no hay drama por mi parte porque lo curioso es que ese amor que sientes por tus amigas se va ampliando a su pequeño o pequeña. Y entonces empiezas a pensar en él o ella como alguien más del grupo, al que ver de vez en cuando y con el que disfrutar en un futuro cercano.

2 comentarios:

Patri dijo...

No veas como entiendo lo que dices, incluso lo que dice tu amiga, ya que he pasado por esa etapa. Pero me he dado cuenta que si sigo sin pareja será por algo... nada negativo, eh?? jijiji, pero si tiene que llegar, llegará cuando tenga que ser.
Las mías todas casadas o viviendo con el novio, 6 madres con niños de distintas edades, otra embarazada de gemelos. Y bueno lo que dices las conversaciones, q si el marido por aki, q si la casa, q si los hijos.... y a veces pienso que ya no tengo nada en común con ellas. Yo salgo de marcha, trato de ligarme a un tío bueno, jajaja, etc y ellas hablan de biberones. Pero bueno... las etapas cambian. besis

embarazada en reposo dijo...

Nunca me he parado en el escaparate de una tienda de bebés hasta que he estado embarazada y las conversaciones monotemáticas sobre niños me siguen dando alergia. No hay por qué aguantar eso.Siempre me he creído más atractiva cuando estaba soltera que emparejada, más 'mirada' o deseada...Es un abanico de posibilidades que puede sorprenderte en cualquier momento!!!