No busco nada. No busques nada. Todo es producto de nuestra imaginación.

sábado, 5 de marzo de 2011

Hermana pequeña

Siempre pensé que ser la pequeña de casa me traería algún privilegio. Sin embargo, me equivoqué. Con el paso del tiempo, no solo he comprobado que mi hermana, la mayor, ha sido más lista sino que también ha tenido más suerte. ¿Algún ejemplo? En mi casa, mi infancia pasó por alto para el fotógrafo. Si de mi hermana hay alguna foto, de mí se olvidaron por completo. Es como si no hubiese existido desde mi bautizo hasta los cuatro o cinco años. También heredé su ropa, bueno alguna porque ya entonces tenía mayor tamaño que ella. Me quedé con sus libros y compartimos bicicleta. Pero bueno, eso no es nada. Lo que sí es común es que ella se vaya antes de casa y, entonces, los papis quedan para la peque. Y no tiene que existir una boda para que ello se produzca pero sí es verdad que los mayores se van antes. Cuando eso ocurre, las conversaciones con tus amigas, también hermanas pequeñas, giran en torno a lo mismo: "Mi hermana es muy lista/ Mis padres lo están pasando fatal/ Nunca pensé que mi madre pudiese llorar tanto". Pero pasa el tiempo y te das cuenta que tu hermana ha sido la mejor de casa. Ella supo antes que tú que los problemas de ellos no eran los tuyos. Ella supo frenarles a la hora de llamarnos tanto. Ella puso antes la razón que el sentimiento. Ella construyó antes su camino y se separó del maternal. Ella, en resumen, emprendió su vida porque tu vida es tuya y de nadie más, ni siquiera de tus padres por mucho que los ames.

3 comentarios:

Carmenchu dijo...

Te quiero Antonia.

Olga dijo...

mmm yo soy la excepción que confirma la regla. Soy la pequeña de tres hermanos, y fui la primera en irse de casa, primero por estudios y después por trabajo, y ya espero no tener que volver al nido otra vez. Aunque eso nunca se sabe, y si tuviera que volver, estoy seguro que disfrutaría más de mis padres, y les ayudaría más, porq cuando ya no vives con ellos los valoras más aún.

Patri dijo...

Estas cosas suelen marcar un poco. Pero solo nos queda aprender de ello, no??? No todos tenemos la facilidad de utilizar la razón antes que los sentimientos y eso no nos hace ni mas ni menos listos. Solo que actuamos diferente.
En mi caso, la pequeña fue un juguete, vino al mundo cuando mis padres tenían 36 años. Fueron a buscarla, no fue un descuido. Mi hemano y yo ya mayorcitos. Yo con casi 12 y mi hermano con 9. Fotos y mas fotos y todos volcados con ella.
Es la artista de la casa, jijiji. Y mira la que está continuamente en casa soy yo. Mi hermano vive fuera, aunq viene el fin de semana. Mi hermana estudia lejos, así q solo viene una vez al mes y en verano, jiji.
Pero bueno, solo espero que no lo pasaras mal, al leerte me da la sensación de que sí lo has pasado mal.
Yo heredaba ropa de mis primas, jijiji, los libros tb (era la suerte que no cambiaban año tras año de modelo de libro... AUPA LA EGB!!!!jiijijiji)
Un besote.... (he vuelto a la rutina de leeros...)