No busco nada. No busques nada. Todo es producto de nuestra imaginación.

lunes, 2 de abril de 2012

¿Cómo hacer un CV?

¿Cómo hacer un CV? A diario, leo en Twitter numerosos tweet con un enlace a un blog: nuevas formas de presentar un CV. Parece ser que la búsqueda de empleo nos lleva a la conclusión de que la culpa de no hallar trabajo está en nuestro currículo y no pensamos en la posibilidad de que el mercado esté mal. En definitiva, ¿nos quieren hacer creer que el motivo está en nosotros? Porque yo lo tengo claro. Si la economía española y, sobre todo, el periodismo estuvieran en otro momento, yo creo que YA tendría trabajo.

Sin embargo, es verdad que los tiempos cambian y, ante todo, las fórmulas. Ayer me llegó este vídeo. Suscribo su lema: Los principios perduran, las fórmulas no. Tiene sentido este CV para buscar trabajo de creativo publicitario pero hay otras profesiones, como la de periodista, que su búsqueda es más peculiar. Lo que funciona es el boca a boca, el contacto, el yo tengo un amigo que... Pues nada, mientras tanto toca esperar y a seguir trabajando en lo que llega y buscas. Sea o no por vía curricular.

Buscando Trabajo from Ajoatao on Vimeo.

No hay comentarios: